19-08-2020 / 19:00 h EFE

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña ha anunciado que si se siguen prolongando las medidas restrictivas para frenar la expansión del covid-19 en los establecimientos iniciarán movilizaciones, pues están “muy preocupados” por su situación.

Según explica en declaraciones a Efe el presidente de la agrupación, Héctor Cañete, permanecen pendientes de lo que decida la Xunta el viernes, pues “la situación es insostenible”.

“El sector está viviendo una situación muy complicada. No creo que podamos aguantar mucho tiempo en esta situación. Hay muchos que ya están cerrados”, afirma Cañete.

Así, indica que su organización ha acordado con otras 49 a nivel nacional analizar la interposición de manera coordinada de recursos de oposición por cada una de las Comunidades Autónomas.

Las protestas se realizarán en toda España, apunta Cañete, que recuerda que en A Coruña ya surgió la semana pasada, cuando medio centenar de hosteleros y empresarios del ocio nocturno guardaron media hora de silencio en la Plaza de María Pita.

Lamenta, asimismo, que “se están anunciando restricciones y no hay ningún tipo de paquete de ayudas”.

La prohibición del uso de la barra; el aforo al 50 % en terrazas e interiores y el establecimiento de las 00:30 como hora límite para cerrar, son las medidas que soporta el sector ante el repunte y que se han prolongado este miércoles dos días más.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña se mantiene a la espera de una nueva resolución del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que rechazó suspender las limitaciones como medida cautelarísima, pero se tiene que pronunciar aún sobre la cautelar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD