19-08-2020 / 18:00 h EFE

El partido entre el Lincoln Red gibraltareño y el Pristina kosovar, fijado para este pasado martes y correspondiente a la ronda preliminar de clasificación para la Liga Europa 2020-21, tuvo que ser aplazado al detectarse siete casos positivos por coronavirus en jugadores del equipo de Kosovo.

El Gobierno de Gibraltar informó este miércoles en un comunicado de la cancelación por dicha causa del encuentro, que se iba a disputar en el Victoria Stadium del Peñón, tras conocerse esos resultados positivos en las pruebas practicadas a la expedición kosovar a su llegada al aeropuerto gibraltareño.

Los integrantes del Pristina presentaron un "certificado válido" con resultados negativos en los test que se realizaron en su país tres días antes del viaje, conforme establecen los protocolos de la UEFA, aunque, según la nota, permanecieron "en estricto aislamiento" hasta que se conocieran los de las nuevas pruebas hechas en Gibraltar.

El Ejecutivo gibraltareño explicó que, al haber entregado ese certificado de pruebas negativas en su país de origen, el equipo kosovar se ejercitó en la noche del lunes en el Victoria Stadium en una sesión llevada a cabo "con rigurosas restricciones".

"Se les recogió en su hotel, se les llevó en autobús hasta el estadio y entrenaron con la misma metodología. No interactuaron con nadie y no se les permitió utilizar ninguna instalación, como los vestuarios", aseguró el Gobierno de Gibraltar, que precisó que posteriormente se desinfectaron los banquillos, las porterías y "cualquier otra posible fuente de contagio".

A la espera de que se conocieran los resultados de los últimos test y conforme a los protocolos de las autoridades gibraltareñas para la disputa de partidos, según el comunicado, la expedición del Pristina tuvo que "cumplir estrictas instrucciones: permanecer en su hotel y no tener contacto con nadie en la cena".

La nota añade que el martes aguardaron en su lugar de concentración a ser trasladados al estadio para jugar el partido y que, "tras la notificación de que algunos resultados eran positivos en covid-19, se les indicó que permanecieran en el hotel".

Como consecuencia de ello, "el partido fue cancelado y el equipo fue trasladado al aeropuerto para abandonar Gibraltar lo antes posible en su vuelo chárter", indicó el Gobierno gibraltareño, que precisó que tanto su Oficina para el Rastreo de Contactos como la de Contingencias Civiles recaban información "para determinar el grado de contacto local de los contagiados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD