18-08-2020 / 23:20 h EFE

Costa Rica reportó este martes 413 personas hospitalizadas, la mayor cifra en lo que va de la pandemia, mientras que la cantidad de casos acumulados llegó a 29.643 positivos.

El viceministro de Salud, Pedro González, expresó en conferencia de prensa que este martes hay 413 personas hospitalizadas de forma simultánea, de ellas 110 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con un rango de edad entre los 1 y los 97 años.

"Esto hay que verlo con más cuidado, hay que ver cuánta capacidad instalada hay en los servicios de salud antes de que se saturen las camas", afirmó González.

Entre otros datos revelados, Costa Rica contabilizó este martes 559 nuevos casos y una decena de fallecidos, con edades entre los 69 a 95 años, para una total de 29.643 personas contagiadas y 314 decesos a lo largo de a pandemia.

Del total de contagiados hasta el momento se han recuperado 9.462.

IRRESPETO A MEDIDAS

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, informó en conferencia de prensa que durante este fin de semana la policía recibió 3.128 alertas de individuos que realizaron reuniones sociales privadas, aglomeraciones, escándalos por música, grupos consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública o presencia de personas en lugares no autorizados.

"Queremos recordar a la población que seamos respetuosos de las medidas y demostrar que somos un país culto (...) Nos preocupa que después de poco más de cinco meses desde que se dio la alerta por esta emergencia nacional hayan irresponsables que continúen poniendo en riesgo sus vidas y las de los demás", dijo Soto.

El ministro destacó que quienes violen los lineamientos de salud se exponen a una pena de prisión de seis meses a tres años cuando reincida en la actividad luego de ser notificado por la Policía, según lo determina el artículo 314 del Código Penal.

Esta semana Costa Rica inició una fase de cierre en los cantones con alerta naranja, que son los que tienen más casos activos- por lo que la circulación vehicular se limita a solamente un día a la semana según el número de placa.

Mientras que en los cantones con zonas amarillas se puede circular con normalidad. En ambas zonas podrán operar restaurantes, cafeterías, plazas de comidas, tiendas salones de belleza, barberías y supermercados, farmacias, carnicerías, ferreterías, entre otros, con un aforo del 50 %.

Durante esta semana las autoridades costarricenses deberán anunciar las nuevas medidas y acciones a aplicar para el fin de semana próximo, así como para el mes de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD