17-08-2020 / 21:09 h EFE

Los trabajadores de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño estudian tomar nuevas medidas para que se atiendan sus demandas, como el traslado de sus concentraciones a distintos sitios el próximo septiembre, y descartan la huelga porque “no tiene ninguna incidencia”.

Así lo ha afirmado este lunes a Efe la portavoz de estos sanitarios, la enfermera de Urgencias Ana Pérez, quien ha explicado que no cree que vayan a hacer una huelga, porque no la considera útil “de cara a hacer presión”.

En la concentración, en la que ha participado la diputada del Grupo Mixto por Izquierda Unida (IU) del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, se han podido leer las siguientes pancartas: “Ayúdanos a cuidar de Urgencias”, “Con pacientes atorados, no se pueden dar cuidados”, “¿Dónde están nuestros refuerzos?”, y “Esto así no funciona”, entre otras

Pérez ha realizado estas declaraciones tras leer un manifiesto en la octava concentración consecutiva realizada por los trabajadores de este servicio a las puertas del mismo, cuyo número de participantes se ha visto reducido respecto a semanas anteriores a alrededor de 150 personas.

Ha indicado que, en el octava lunes de protestas, “el escenario sigue siendo igual, la única diferencia es que los casos de coronavirus han aumentado muchísimo”, pero las condiciones y el personal es “el mismo”.

A esto se suma que, de los cuatro médicos que se contrataron para refuerzo, dos “han decidido renunciar a sus contratos”, es decir, hay dos médicos menos, lo que se traduce en “peores condiciones”, ha remarcado.

Esta portavoz ha señalado que entiende que desde el Gobierno de La Rioja se quiera tranquilizar a la población, “pero sí que es cierto que la COVID-19 está en aumento y hay que hacer frente a ello”.

“Es cierto que se abrió una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) nueva y que las plantas están más o menos acondicionadas por si vuelve una nueva oleada fuerte, pero, la situación de Urgencias es igual”, ha reiterado.

Además, ha proseguido, “el material se está deteriorando y se necesitará hacer renovación del miso, y las estructuras en las que, en principio, iban a hacer alguna obra para mejorarlas, no se ha iniciado ninguna todavía”.

Durante la lectura del manifiesto, Pérez ha precisado que continúan con 10 boxes sin el aislamiento necesario para evitar el posible contagio entre pacientes, y “el famoso módulo anexo sigue cerrado y así seguirá”, puesto que, sin inaugurar, ya han detectado “ciertas irregularidades”.

Entre estas regularidades, la portavoz de los trabajadores de Urgencias ha señalado “la orientación de los tres sistemas de ventilación y reciclado de aire hacia los ventanales de las consultas del circuito limpio”.

“Estamos muy preocupados por no poder garantizar la seguridad de los pacientes en la sala de espera por la falta de adecuada separación y de diferenciación clara entre posibles paciente de coronavirus positivos y el resto de pacientes con otras patologías”, ha resaltado.

El personal de este servicio siente “desesperación e impotencia ante el inmovilismo e inacción de la gerencia, la dirección médica y la dirección de enfermería”, lo que incluye a sus jefes más directos, frente a estos “problemas” que tienen “cada día” y que “se acrecientan por momentos”.

“Sentimos cómo nos atacan con cañones y sólo nos dan tirachinas para defendernos, parece ser que la salud de los riojano solo nos preocupa a los trabajadores y, como queremos que este escenario cambie, seguiremos con nuestras concentraciones los lunes”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD