17-08-2020 / 20:09 h EFE

La Plataforma Pisoraca y Comarcas Vivas ha pedido a las diputaciones de Burgos y Palencia que medien ante la Junta de Castilla y León para que paralice el macroproyecto para instalar 14 macrogranjas con más de 116.000 cabezas de cerdos en las provincias de Palencia y Burgos, en un radio de 20 kilómetros.

La Plataforma, que representa a ciudadano de las comarcas del Boedo y la Ojeda, en Palencia, y Odra y Pisuerga, en Burgos, ha enviado sendas cartas a los presidentes de las diputaciones de Burgos y Palencia, César Rico y Ángeles Armisén, para que insten a la Junta de Castilla y León, a través de los trámites legales y burocráticos oportunos, a la paralización del "macroproyecto" presentado por la empresa Decamed Trading S.L.

La Plataforma ha informado, en un comunicado, que no ha recibido ninguna respuesta por parte de estas diputaciones a pesar de que enviaron las cartas la semana pasada, y de que se trata de "un serio problema que preocupa mucho a los vecinos de las comarcas de la Ojeda, Boedo, Odra y Pisuerga".

La plataforma les recuerda que este tipo de "negocios" van en dirección contraria a los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por Naciones Unidas y las políticas medioambientales de la Unión Europea, que abogan por una economía más respetuosa con el medio ambiente, por proteger los recursos naturales y preservar la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Ademas consideran que las políticas medioambientales deben protege los hábitat naturales, la atmósfera y el agua y ayudar a las empresas a avanzar hacia una economía sostenible y que "ha llegado el momento de que la Diputación vele por los intereses de sus ciudadanos".

Por ello piden a las diputaciones de Burgos y Palencia que medien con la Junta de Castilla y León para que paralice este macroproyecto y "defiendan los derechos de una gran mayoría de ciudadanos conocedores de los problemas que acarrean las macrogranjas porcinas donde se instalan".

También les piden que promuevan iniciativas y proyectos verdaderamente sostenibles como modelo de desarrollo en el medio rural y que se reúnan con los alcaldes de las zonas afectadas para escuchar sus preocupaciones y abordar esta problemática.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD