17-08-2020 / 14:50 h EFE

El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha subrayado este lunes que existe "cierta indefinición" en algunos aspectos a la hora de elaborar los presupuestos, centrados sobre todo en el escenario de los ingresos.

Preguntado por esta cuestión tras asistir a la concentración en repulsa de la violencia machista celebrada en Valladolid, el consejero ha citado varias indefiniciones como el desconocimiento de cuáles serán los ingresos a cuenta del modelo de financiación para el 2021 ya que "es difícil de prever".

Ha añadido que no se conoce qué parte de los fondos europeos que se habilitan el próximo año corresponderán a las Comunidades y en concreto cuánto a Castilla y León; ni cual será el escenario propio de déficit y deuda, que no se conoce "con precisión" ni para el curso presente ni para el que viene.

Además ha mencionado los ingresos propios de la Comunidad procedentes de los tributos de su competencia ya que "tienen que ver con la evolución económica y hay una cierta indefinición de futuro", tras lo que ha citado también la posibilidad de que se habilite un fondo no reembolsable para las comunidades autónomas.

Todos estos factores generan "inseguridad" a la hora de elaborar los presupuestos, en los que ya se está trabajando, según ha asegurado Fernández Carriedo, quien ha dicho que estarán centrados en atender las necesidades financieras y presupuestarias derivadas de la pandemia.

"Somos muy conscientes del impacto que tienen consejerías más directamente vinculadas con tema sanitario y sociosanitario., y desde el punto de vista de la protección social derivada de la crisis, y en el apoyo a trabajadores, empresas, pymes y autónomos", ha expresado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD