17-08-2020 / 13:22 h EFE

La película venezolana 'Lunes o martes, nunca domingo', de Maruvi Leonett Villaquirán y Javier Martintereso, se ha alzado con el premio a la 'Mejor Película' del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real).

El jurado del premio decidió además otorgar a esta cinta el premio a la 'Mejor Actriz', en este caso con carácter 'ex aequo' a sus dos protagonistas, Marian Valero y Moyra Ángeles.

Sus directores, que no pudieron asistir presencialmente a la entrega de premios, agradecieron en un vídeo "el amor" con que este Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava ha tratado su película, "que nació de la necesidad de mantener viva la memoria histórica y de enaltecer a esa mujer venezolana aguerrida, trabajadora, que lucha y que es capaz de alcanzar lo que se propone", han dicho.

En un comunicado de prensa el festival también ha informado que el premio a la mejor dirección ha recaído en Juanjo Moscardó y Suso Imbernón, por la cinta 'Amor en polvo'.

Este filme además cosechó los premios al 'Mejor Guion', para Juanjo Moscardó Rius, María Laura Gargarella y María Mínguez; al 'Mejor Actor', para Enrique Arce; el de 'Mejor Actor de Reparto', para Luis Miguel Seguí; y el de 'Mejor Actriz de Reparto', para Macarena Gómez.

Por otro lado, el largometraje 'Cuerdas' se hizo acreedor de los galardones a la 'Mejor Banda Sonora', obra de Arnau Bataller, y a la 'Mejor Fotografía', elaborada por Marc Zumbach.

Y el premio a la 'Mejor Producción' recayó en 'Urubú', de Alejandro Ibáñez Nauta, que fue merecedora del premio del Público a la 'Mejor Película' de todo el evento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD