17-08-2020 / 11:49 h EFE

El Ayuntamiento de Logroño estudiará qué medidas se pueden implementar en la capital riojana para complementar las aprobadas el pasado viernes, 14 de agosto, en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para hacer frente a la expansión de la COVID-19.

Así lo ha afirmado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno local, Kilian Cruz-Dunne, en respuesta a cuestiones de los periodistas durante una rueda informativa, en la que ha indicado que este estudio se realizará con todos los grupos municipales del Consistorio.

Ha especificado que, el pasado día 15, la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja les trasladó las medidas generales aprobadas por el CISNS, una nueva normativa con la que la Policía Local velará por el estricto control de no acceso de nuevos clientes a locales a partir de las doce de la noche y su cierre a la una, así como por evitar los botellones.

También ha referido al incidente ocurrido en la madrugada de ayer, día 16, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron que cerrar un bar en Logroño que incumplía las recién instauradas nuevas medidas para luchar contra la pandemia, y que se saldó con cinco policías lesionados, lo que "ha sido un suceso puntual que no representa lo que pasa en el ocio nocturno".

"Insistir en que ha sido suceso único y específico, en líneas generales, no ha habido otra transgresión de horarios, sino el cumplimiento especifico por parte de hostelería en cuanto a esta nueva normativa", ha subrayado.

Ha apuntado que "la gente es consciente y responsable de que hay que mantener el cumplimiento estricto de lo que se ha denominado ‘las tres M’, mascarillas, distancia en metros y lavado de manos como medidas básicas para detener la expansión de la pandemia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD