16-08-2020 / 15:40 h EFE

id, 16 ago (EFECOM).- Los inversores estarán atentos esta semana a las cifras económicas que mostrarán el grado de solidez de la recuperación económica, tanto en Europa como en Estados Unidos, sin olvidar el desarrollo de la crisis sanitaria ante los nuevos brotes de coronavirus en Europa.

El comportamiento de los mercados estará influido además por el resultado de las reuniones entre las delegaciones de EE.UU. y China para discutir sobre las disputas comerciales que centrarán la atención durante la semana, sin olvidar el desarrollo de nuevos fármacos contra el coronavirus.

De cara a la próxima semana, destaca el dato de julio del Indice de Precios de Consumo de la zona euro el miércoles, la cifra de peticiones de subsidio de desempleo en EEUU el jueves y las actas de la última reunión del BCE, así como el índice de producción industrial en Alemania de julio, según Joaquín Robles, analista de XTB.

ATENCIÓN A LAS DECISIONES DE TRUMP SOBRE LAS APLICACIONES CHINAS

Preocupa también la decisión del presidente Donald Trump de prohibir dentro de 45 días el uso de ciertas aplicaciones chinas a desarrollos norteamericanos, como Tik Tok, porque considera que amenazan la seguridad nacional, añade Robles.

Según el equipo de análisis de Self Bank, los principales datos de la economía de Estados Unidos que moverán los mercados serán las ventas de julio tanto de viviendas de nueva construcción como de segunda mano, y, como en en el caso de Eurozona, los resultados preliminares de los Índices de Gestores de Compras (PMI) de EE.UU. de agosto que se conocerán el viernes.

Además de estos factores, los mercados estarán atentos el lunes a la reunión del eurogrupo y el martes a la del Ecofin, así como a las cifras de las reservas semanales de crudo de Estados Unidos.

El miércoles centrarán la atención el Índice de Precios de Consumo de la eurozona de julio y los inventarios de crudo de la Agencia Internacional de la Energía, además de las actas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU.

El jueves se publica el índice de producción del sector de la construcción de junio de la Unión Europea, las peticiones semanales de subsidios de desempleo en EE.UU., las actas de la última reunión del Banco Central Europeo y la producción industrial de Alemania de julio.

El viernes se conocerá el índice PMI manufacturero de la zona euro de agosto y también el de EE.UU, así como la estadística sobre la confianza del consumidor de agosto de la zona euro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD