15-08-2020 / 17:40 h EFE

Podemos Ahal Dugu urge a poner en marcha la Mesa de Desarrollo Comunitario para la prevención de la infancia tal y como recoge el Plan Reactivar Navarra.

De esta forma se ha pronunciado la formación morada en un comunicado tras reunirse con equipos preventivos de distintos barrios que le han trasladado su preocupación por el "abandono que está sufriendo la infancia por parte de la Administración", así como que se encuentran "saturados".

Al respecto la parlamentaria de Podemos, Ainhoa Aznárez, señala que en ese encuentro les han indicado que "el abandono a este sector ha sido total, de hecho, en Pamplona, ha desaparecido el programa de infancia".

"Cuando reorganizaron los servicios sociales, los refundieron todos y dedicaron las unidades de barrio a Renta Garantizada y a ayudas de emergencia pero hay muchos más problemas que atender. Y el programa de infancia quedó desmantelado", añade.

Asimismo, según apunta, les han asegurado que "durante el confinamiento no ha habido atención en este sentido por parte de la Administración, solo ha habido intervenciones no presenciales, por teléfono, mientras que los SAPC han estado al pie del cañón en la calle, a pesar de la pandemia".

En este contexto, la formación registrará la próxima semana una sesión de trabajo con estos equipos para que cuenten en el Parlamento cómo ha sido su trabajo a pie de calle durante el confinamiento, su labor en general y sus peticiones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD