14-08-2020 / 17:30 h EFE

El Ayuntamiento de Cuenca ha talado una veintena de pinos del patio de recreo de educación infantil del colegio Fuente del Oro de la capital “por riesgo de caída”.

En una nota difundida este viernes, el Consistorio conquense aclara que fue la dirección este centro educativo la que advirtió de la peligrosidad el pasado mes de marzo, después de la celebración de un Consejo Escolar.

Además de su inclinación, estos pinos son foco además de procesionaria cada año, como se puso de manifiesto en la reunión mantenida entre el servicio municipal de vigilancia ambiental visitaron el centro, representantes de la dirección y de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro.

Según el concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, según consta en un informe técnico, esos pinos, de gran altura, tienen un riesgo evidente de caída, pues a pesar de tener aspecto de estar bien conformados, los pinos en zonas de césped, bien regados y abonados “desarrollan un sistema radicular superficial y escaso que sólo cumple la función de nutrir al árbol pero no la de sujeción del árbol”, agrega la nota.

“Algo similar ocurrió con los pinos del parque de los Moralejos que se cayeron en 2014 y otros más recientemente”, ha explicado el concejal.

No obstante, el Ayuntamiento de Cuenca se ha comprometido a llevar a cabo un plan de reforestación para que los árboles que por razones de seguridad sean cortados en la ciudad de Cuenca, se repongan con especies más adecuadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD