14-08-2020 / 17:19 h EFE

El Ayuntamiento de Marbella ha contratado a la empresa Olocip, cuyo CEO es el que fuera futbolista del Real Madrid, Esteban Granero, para poner en marcha un proyecto que permita predecir el comportamiento del mercado turístico y establecer estrategias.

Granero, aún en activo, ahora en las filas del Marbella FC, ha dicho que se nutrirán de datos oficiales como los que facilita el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que serán "los modelos de inteligencia artificial" los encargados de ofrecer los resultados.

Ha destacado la relevancia turística que tiene Marbella, que es una "referencia mundial", y ha señalado que el objetivo es "potenciar la ya importante imagen turística" y, sobre todo, "optimizar los procesos en beneficio de los ciudadanos, las grandes empresas, hoteles y pequeños negocios".

El futbolista y empresario ha añadido que van a utilizar la tecnología para "incrementar la capacidad que tiene la ciudad para atraer turismo" y ha explicado que Olocip se creó hace cinco años con catedráticos de la Universidad de Madrid y cuenta con referentes europeos en inteligencia artificial.

Según ha explicado, entre los primeros resultados que va a ofrecer la plataforma está el análisis de la incidencia real de la Covid-19 en el sector durante este verano, a través de la predicción realizada de lo que hubiera ocurrido en el caso de que no hubiese crisis sanitaria.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que esta iniciativa surge con la idea de que el municipio "se pueda anticipar y establecer las estrategias necesarias para sacar adelante la mejor opción turística".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD