14-08-2020 / 16:40 h EFE

cete, 14 ago (EFE). Los inmigrantes temporeros con positivo por COVIF-19 que reciban el alta epidemiológica podrán pernoctar y asearse en dos pabellones polideportivos de la capital, el de Feria y el de Vereda, una medida que se ha aprobado hoy en la Comisión Informativa de Atención a las Personas que entrará en vigor el lunes.

En una nota de prensa, la concejala del área, Juani Garcia, ha asegurado que es una medida “de carácter excepcional” que se circunscribe “a las personas confinadas por orden judicial una vez que reciban el alta médica”, inmigrantes que estaban en el asentamiento de la carretera de Las Peñas donde se detectó el brote de coronavirus.

El Ayuntamiento ha informado de que este fin de semana acondicionará las instalaciones de los dos polideportivos, en los barrios Feria y Vereda, “para acoger a partir del próximo lunes a las personas que se encontraban en el asentamiento ilegal de la carretera de Las Peñas y que fueron confinadas por orden judicial como medida preventiva y necesaria para la salud pública tras producirse un brote de Covid-19 entre los residentes en este lugar”.

Las instalaciones permitirán que puedan dormir y asearse las personas que tengan previsto seguir trabajando en alguna campaña agrícola en Albacete y carezcan de recursos y técnicos del Servicio de Atención a las Personas les están entrevistando para conocer su intención, una vez concluya su confinamiento, por prescripción de las autoridades sanitarias.

El Ayuntamiento ha avanzado que “cerca de 80” han confirmado que seguirán en la ciudad, y en las próximas horas “un porcentaje muy elevado de estas personas recibirán el alta médica”, por lo que se ha estimado conveniente acondicionar los pabellones para acogerlas.

Juani García ha dicho que esta opción “únicamente está dirigida a aquellas personas que han estado confinadas por resolución judicial y tengan en su poder el informe de alta médica” y obedece, precisa, “a paliar de alguna forma la merma de recursos que han sufrido en el último mes, por estar confinadas y no poder trabajar en las diferentes campañas agrícolas que se están desarrollando en diferentes puntos de la provincia”.

La medida pretende “dar solución a un problema humanitario, son personas con escasos recursos, que durante el último mes no han tenido ingreso alguno y al menos, les brindamos un espacio en el que poder dormir, descansar y asearse", ha dicho García, quien ha añadido que los pabellones se abrirán a las nueve de cada noche y cerrará a las ocho de la mañana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD