14-08-2020 / 15:30 h EFE

La viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Personal y Atención a la DependenciA, Ana Saavedra, ha explicado este viernes que la mujer víctima de la presunta agresión sexual en una residencia de mayores de San Clemente (Cuenca) se encuentra en casa con su familia.

A preguntas de los periodistas, Saavedra ha indicado que el Gobierno regional está centrado "en que pueda ser atendida de la mejor manera posible".

Asimismo, ha apuntado que las novedades sobre este asunto están en los tribunales, a los que ha mostrado su respeto "total y absoluto", al ser preguntada por este suceso, en el que un trabajador de la residencia de mayores de San Clemente está en libertad con cargos imputado por ser el presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, tras la denuncia presentada por la familia.

No obstante, ha manifestado que, a través de la Delegación Provincial de Bienestar Social están en contacto permanente con la familia de la mujer, a la que le están ofertando que pueda recibir la atención adecuada en su casa "y que sepa que va a tener todo nuestro apoyo".

Saavedra ha reiterado que se ha tratado de "algo aislado" y ha subrayado que no se han recibido más denuncias al respecto, a la vez que ha recordado que el trabajador denunciado ya no está trabajando en la residencia.

El trabajador encausado fue detenido y pasó a disposición el pasado 3 de agosto del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de San Clemente, que decretó en su momento una medida cautelar de alejamiento de este persona de residencias de ancianos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD