14-08-2020 / 15:19 h EFE

La Diputación provincial de Toledo ha aprobado acuerdos de colaboración por un valor superior a los 100.000 euros, con el objetivo de apoyar la actividad de las asociaciones que trabajan a favor de los más desfavorecidos.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, las ayudas están destinadas a combatir la pobreza y la exclusión social, fomentar la mejora de la salud de las personas, apoyar programas específicos de reinserción social, y respaldar planes de atención integral a familias y enfermos afectados por Alzheimer y otros deterioros cognitivos.

También servirán para prestar ayuda económica a los niños con cáncer y sus familias, obligados a desplazarse lejos de sus domicilios para recibir tratamiento, o contribuir a desarrollar acciones de sensibilización, formación y motivación de colectivos concretos.

La Diputación de Toledo firmará convenios con la Asociación de familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), con la Asociación de Parapléjicos de Toledo (Aspaym); con la Asociación de Familiares y Amigos de personas con Enfermedad Mental (Afaem Despertar); con la Asociación 'Alganda Servicios Sociales' y con la Asociación Sociocultural 'Aurelio de León', entre otras.

La institución provincial ha destacado que la finalidad es mostrar "cercanía y solidaridad" con las personas y colectivos "con mayor fragilidad", que precisan de la sensibilidad de las administraciones públicas para poder seguir llevando a cabo sus proyectos y actividades anuales en beneficio de sus asociados y familiares.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD