14-08-2020 / 1:59: h EFE

El piloto español Fernando Alonso sufrió este jueves un accidente sin consecuencias cuando quedaba poco menos de una hora de la segunda sesión de entrenamientos de la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso estaba saliendo de la curva 4 cuando golpeó su coche en el cemento, lo que le hizo subir por la pista y chocar contra la pared exterior. Se deslizó por la entrada al pit lane sin más contacto.

Todo el equipo de seguridad y mantenimiento de la pista llegó inmediatamente, pero Alonso puso salir por si mismo del vehículo y comenzó a charlar con el personal de asistencia.

El Dallara-Chevrolet No. 66 del piloto español sufrió daños en el lado derecho de las ruedas. En el momento del accidente marchaba como el sexto más rápido en la tabla de velocidad.

"Desafortunadamente sucedió de nuevo hoy, pero espero que no lo haga el domingo", dijo Alonso en unas declaraciones en NBC Sports Gold. "Empezaremos de nuevo. Todo iba más o menos bien en lo que va de semana. El equipo se pondrá manos a la obra para reparar el coche".

Alonso dijo que pensaba que el coche sería reparable. El viernes es otra tanda de entrenamientos antes de la clasificación el sábado.

"Debería estar bien", dijo Alonso, quien aseguró que tenía toda la confianza en el equipo de McLaren.

Es el segundo año consecutivo que Alonso se estrella en el segundo día de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis.

Alonso, quien confirmó el martes que no correrá las 500 Millas de Indianápolis los próximos dos años por su nuevo contrato con Renault para correr en la Fórmula Uno, fue el quinto más rápido en la primera tanda de entrenamientos del miércoles y dijo que su equipo Arrow McLaren Racing SP "estaba mejorando el coche cada vez un poco más".

Como novato de 2017, Alonso lideró 27 vueltas y terminó vigésimo cuarto, debido a un fallo en el motor, lo que no impidió que lo nombrasen ganador del premio de Novato de la Carrera.

Craig Hampson, el ingeniero de Alonso para la carrera de este año, afirmó a la prensa que creía que el español podría ganar la 104 edición de las 500 Millas de Indianápolis si se le diera un coche fuerte.

Ahora, será el equipo de mecánicos los que tengan que hacer un trabajo extra para que los objetivos de Arrow McLaren Racing SP se cumplan y puedan ofrecer a Alonso el coche competitivo con el que alcance el gran sueño de lograr la Triple Corona del automovilismo mundial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD