13-08-2020 / 19:30 h EFE

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido al Comité de huelga de los MIR de la provincia de Valencia que reconozcan el recién creado foro autonómico, en el que están representados todos los sindicatos, y se sienten a negociar las condiciones laborales de todo el colectivo.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para actualizar los datos de la pandemia, Barceló ha sostenido que la Conselleria tiene "toda la voluntad" de negociar y ha incidido en que a una huelga "se llega cuando fracasa la negociación y aquí ha sido a la inversa, se ha ido a la huelga antes de negociar".

Ha explicado que la reciente sentencia del Juzgado de lo Social número 15 de Valencia, ante el que el Comité de huelga de los MIR de la provincia de Valencia presentaó un conflicto laboral, "reconoce que se tiene que constituir un foro autonómico, justo lo que hemos constituido".

Además, ha recordado que no se puede negociar "algo de dos comités que todavía no están constituidos, el de Alicante y el de Castellón" y ha apuntado que, según el fallo, de negociar solo el comité de los MIR de Valencia con el único sindicato que los representa y no con todos los sindicatos, el acuerdo "podría llegar a ser nulo".

"La semana pasada constituimos el foro con todos los sindicatos y los MIR saben perfectamente que este es el foro donde escucharemos y hablaremos", ha señalado, y ha apelado al colectivo para que "lo reconozcan" y se "incorporen al foro" porque ese "es el foro de negociación".

La sentencia, ha apuntado, también recoge que el 9 de julio se le trasmitió al Comité la "disposición de la Conselleria de sentarse a negociar el día 15 pero no se sentaron".

Bareceló ha apuntado que el ámbito de las relaciones labores es estatal y corresponde al Ministerio llegar a un acuerdo con los sindicatos y cualquier otra negociación de "pequeñas cosas de competencia autonómica" debe negociarse "en un foro en el que estén representados la mayoría de los sindicatos".

"No podemos saltarnos esa representatividad porque los acuerdos que se logren sin ella podrían ser nulos", ha insistido y ha concluido: "Como voluntad de diálogo ha existido, le pedimos a los MIR que reconozcan el foro donde están todos los sindicatos y empecemos a negociar".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD