12-08-2020 / 20:10 h EFE

El CB Salud Tenerife comenzó la Copa Gobierno de Canarias con una victoria a domicilio en la cancha del recién ascendido a la máxima categoría del balonmano femenino español San José Obrero, estando las tinerfeñas más efectivas en cada una de las acciones del juego y teniendo enfrente a un conjunto lanzaroteño que se mostró muy impreciso en ataque y en defensa en la primera mitad.

El CB Salud Tenerife afrontó el encuentro con la baja de hasta ocho jugadoras de su primera plantilla, no contando su entrenador, Octavio Pérez, con Magda Cazanga, Lara Coello, Aina Fernández, Tatiana Khmyrova, Dayane Rocha, Tamires Anselmo, Leticia Cobo y Stephania Rayanne, mientras que en las locales destacó la ausencia de la brasileña Gabriela Pessoa, que se incorpora el próximo lunes al equipo.

Las tinerfeñas estuvieron más acertadas en la primera parte, logrando sus primeros goles gracias a la conexión con la pivote María Zaldúa. Más imprecisas se mostraban las jugadoras del San José Obrero en las acciones de ataque, perdiendo infinidad de balones en la circulación y no encontrando la fórmula para hacerle daño a la defensa visitante.

Las de Octavio Pérez se fueron despegando en el marcador con el paso de los minutos, llegando a disponer de una renta de siete goles cuando Elena Martínez transformaba un lanzamiento de siete metros y aprovechaba las exclusiones de Priscila dos Santos y Sara de León, y con el resultado de 11 a 16 se llegó al descanso.

En la segunda parte mejoró el juego del combinado lanzaroteño, cuyas jugadoras acertaron más en ataque y se mostraron mas aguerridas en la línea defensiva. La ventaja en el marcador se fue reduciendo a la mínima expresión, llegando a ponerse las locales un gol abajo (21-22) y que provocaba el tiempo muerto del entrenador del Salud Tenerife.

Los últimos 15 minutos del encuentro fueron un correcalles, típico de las alturas de la pretemporada en la que están ambos conjuntos, pero fue el Salud Tenerife el que mejor provecho sacó de estas acciones, aumentando la brecha en el marcador para llevarse la victoria por 24 a 31.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD