12-08-2020 / 19:20 h EFE

El Gobierno de Melilla empezará a aplicar a partir del lunes, previsiblemente, una serie de medidas para intentar contener el rebrote de coronavirus que sufre la ciudad, que conllevan, fundamentalmente, un mayor control y distancia de los clientes de establecimientos comerciales y hosteleros.

En rueda de prensa, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, ha informado de que, entre las medidas adoptadas por su departamento, se encuentra la prohibición de reuniones de más de 20 personas en espacios públicos de Melilla.

Además, en los bares, cafeterías, restaurantes, bares y discotecas no se permitirán mesas con más de 10 personas, y cada una de las mesas deberá estar a nombre de una persona en un registro que tendrá que ser conservado durante una semana, de manera que se pueda hacer un rastreo rápido en caso de que haya un caso positivo de coronavirus en el establecimiento.

Respecto a los establecimientos hosteleros, también se establecerá una distancia de un metro y medio no entre las mesas, sino entre las sillas una vez desplegadas, de modo que exista esa separación entre la parte trasera de una silla y la parte trasera de la siguiente para garantizar esa separación real entre las personas.

El aforo máximo permitido en los bares, cafeterías, restaurantes y comercios, incluidos los trabajadores, deberá ser público y visible a primera vista en la puerta de los establecimientos.

En cuanto a la celebración de eventos deportivos, culturales y sociales, independientemente de que sean públicos o privados, en espacios abiertos o cerrados, deberán ser notificados a Salud Pública con una antelación mínima de cinco días y, en caso de incumplimiento, quedarían automáticamente desautorizados.

Además, en Melilla se está en conversaciones con los responsables del puerto, el aeropuerto y Sanidad Exterior para ver la posibilidad de establecer un control extraordinario a las personas que lleguen a la ciudad procedentes de otras zonas de riesgo en España, una medida que está pendiente de ver si es permitida por el Gobierno central.

En cuanto a los centros cerrados, ha anunciado que se procederá de forma inmediata al confinamiento de todo el centro en caso de que haya un brote en cualquiera de ellos, tal y como se decidió ayer en la Comisión de Servicios Sociales celebrada en la Delegación del Gobierno.

En este sentido, ha avanzado que la normativa de las residencias de mayores será modificada, de manera que los usuarios de la Residencia del Imserso, y la de la Gota de Leche, no podrán salir al exterior y solo se permitirá el régimen de visitas actual.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD