12-08-2020 / 18:41 h EFE

Melilla registra "una transmisión comunitaria de primer contacto" en una "segunda ola" de la covid-19, según el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, quien ha informado hoy que hay en la ciudad 51 casos activos tras haber detectado seis nuevos positivos, si bien uno de los contagiados ha logrado recuperarse y otro ha recibido el alta hospitalaria, dejando la cifra actual de ingresos en dos.

En rueda de prensa, Mohamed Mohamed Mohan, ha admitido que la situación "se complica" en Melilla, con 18 nuevos casos positivos en los últimos dos días, que son contactos de personas que viajaron a la península y regresaron a Melilla infectados.

Diez de los 12 casos notificados ayer forman parte de una misma familia, según ha informado el consejero, que ha precisado que se reunieron fuera de Melilla y no para celebrar el Aid El Kebir, anticipándose así a posibles críticas de quienes defienden que el rebrote que sufre la ciudad pudiera estar relacionado con la autorización de dicha festividad, al contrario de lo sucedido en Ceuta.

Melilla se encuentra, en palabras de Mohamed Mohand, "dentro de una evolución clara", ya que los primeros contagiados en esta segunda ola eran jóvenes que viajaron a la provincia de Málaga y regresaron a la ciudad autónoma infectados, contagiando así a los miembros de su unidad familiar, como padres, hermanos e hijos.

La transmisión no está afectando a los mayores, sino que se está dando entre los jóvenes, según ha informado el consejero, que también ha indicado que la situación de los dos casos que han precisado ingreso hospitalario es "más que estable".

El consejero de Salud Pública ha asegurado que el número de casos positivos seguirá aumentando porque Melilla es de las regiones que más pruebas PCR está realizando y la que más contactos está localizando.

"Si no se busca, no se encuentra. Si en Melilla encontramos positivos, es porque los estamos buscando, que a nadie le quepa la menor duda", ha asegurado Mohamed Mohand, que se ha mostrado convencido de que la ciudad logrará "recuperar los datos envidiables que tenía en la primera ola del virus" si los melillenses actúan con responsabilidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD