12-08-2020 / 17:19 h EFE

El Gobierno aragonés destinará 1,5 millones de euros a los trabajos de mejora y adecuación de la travesía urbana de Sástago, un proyecto que se ejecutará en tres fases.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Carreteras del Ejecutivo regional, Bizén Fuster, en un encuentro con responsables municipales de Sástago para explicar las características y distintas fases del proyecto.

En la reunión se han abordado cuestiones referidas al estado actual de la travesía, situada en el trazado de la carretera A-221, y a la necesidad de una intervención urgente, informa el Gobierno aragonés.

Tal y como ha señalado el director general, la primera fase, de acuerdo a la propuesta del consistorio, afectará a un tramo situado entre la calle de La Iglesia y el número 35 de la calle Baja, con una longitud aproximada de 527 metros y una inversión prevista de 600.000 euros.

Según las fuentes citadas, en estos momentos están preparados ya los pliegos para la adjudicación de la redacción del proyecto con el objetivo de que el proyecto esté preparado a finales de año.

Su ejecución supondrá la mejora de la calzada, de todas las redes de abastecimiento y electrificación, así como del mobiliario urbano.

Fuster ha explicado que este tramo urbano presenta "muchos problemas" desde hace muchos años y que es necesaria una intervención urgente, especialmente en el tramo central.

Además, el director general se ha desplazado hasta el puente de Sástago, en el que se ultiman ya los trabajos de rehabilitación de esta infraestructura que tuvo que cerrarse al tráfico el pasado mes de marzo por motivos de seguridad.

El movimiento de una de las pérgolas motivó el cierre de este puente y la ejecución de trabajos de emergencia, que han servido para rehabilitar toda la infraestructura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD