12-08-2020 / 16:39 h EFE

El Ayuntamiento de Pamplona celebra este miércoles 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, con la publicación de un vídeo que refleja la "importante y necesaria" aportación social que los jóvenes han realizado en estos tiempos de crisis sanitaria de la Covid-19.

En la actualidad son un "colectivo estigmatizado, en el punto de mira por los rebrotes, pero han demostrado su adaptación y preparación para, en el momento del confinamiento, ayudar a personas vulnerables", valora el consistorio pamplonés en una nota.

Amaia Vizmanos, Valentina Holguín, Laida Laso y Pablo Aragón son cuatro jóvenes, entre 17 y 24 años, que representan a una juventud "imaginativa, solidaria, altruista y necesaria", que ha aportado su compromiso social en estos tiempos de crisis sanitaria y pandemia.

Cuatro jóvenes que, a través de su trabajo, su voluntariado o su creatividad, han conseguido ayudar a quienes lo necesitaban recibiendo como recompensa el agradecimiento de aquellas personas que se han sentido apoyadas, escuchadas o ayudadas.

El vídeo editado por el Ayuntamiento, de un minuto de duración y con versión en castellano y en euskera, se puede visualizar en el canal municipal de Youtube y en la página web www.pamplona.es. Además, se moverá por las redes sociales municipales para que se pueda compartir y se difunda la imagen también real de una juventud involucrada con su entorno y comprometida con la actual situación de crisis sanitaria.

El vídeo, con el testimonio de estos cuatro jóvenes (una voluntaria de la DYA, la promotora de una iniciativa para ayudar a preparar la EvAU, una dependienta de supermercado o uno de los impulsores de fabricación de máscaras de protección) se ha hecho público en el Día Internacional de la Juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999.

El Día Internacional de la Juventud sirve para celebrar y dar voz al colectivo, a sus acciones y a sus iniciativas, destacando la importancia del compromiso de los jóvenes en la vida y los procesos políticos, económicos y sociales.

En este 2020 el día se celebra bajo el lema “El compromiso de la juventud por la acción mundial", con el objetivo de destacar las maneras en las que el compromiso de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial puede enriquecer los procesos y las instituciones nacionales y multilaterales, así como para identificar cómo mejorar significativamente su representación y participación en las instituciones políticas oficiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD