12-08-2020 / 16:20 h EFE

Los aprendices de 'La Quinta Cocina', el proyecto que forma a jóvenes vulnerables de 16 a 23 años en el sector de la hostelería, están colaborando en la elaboración de menús para personas damnificadas por la pandemia del coronavirus, al tiempo que aprenden el oficio.

Tras la declaración del estado de alarma y como consecuencia de las medidas de salud pública adoptadas por el Gobierno, los alumnos de 'La Quinta Cocina' han colaborado con la Junta Municipal de Villaverde para la preparación, desde primeros de mayo, de 1.000 menús diarios para la población más vulnerable.

La alcaldesa en funciones de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado este miércoles este proyecto socioeducativo que se sitúa en Espacio Abierto Quinta de los Molinos del distrito de San Blas-Canillejas. Villacís ha agradecido la labor de voluntarios que cocinan menús o que los reparten, de entidades y parroquias, gracias a los cuales "Madrid está saliendo adelante" en la crisis social y económica surgida por el coronavirus.

"Quiero aprovechar para decir que muchas de las comidas que están recibiendo vecinos de Madrid que lo están pasando muy mal, que ahora mismo no tienen para comer y que nunca se habían visto en una cola de servicios sociales, muchos están comiendo gracias a que estos jóvenes con un pasado más complicado les están haciendo la comida", ha resaltado Villacís.

Ha puesto como ejemplo que en el distrito de Latina el 60 % de los menús repartidos los están haciendo jóvenes vulnerables que "normalmente tienen un futuro muy complicado" pero que con iniciativas como esta "pasan a tener un futuro de verdad, con mayúsculas".

'La Quinta Cocina' forma a lo largo del año a un total de 120 jóvenes. Cada cuatro meses, cuarenta alumnos pasan a este programa que les ofrece una formación "excelente" y prácticas "en los mejores restaurantes" para ser "chefs de verdad".

"Además, (en 'La Quinta Cocina') hacen lo más importante: que los jóvenes empiecen a creer en sí mismos y a entender que un futuro sí es posible, y sobre todo les dan esa inyección de autoestima que tanto necesitan y que alguien realmente crea en ellos. Ese alguien es el Ayuntamiento de Madrid, que realmente va a apostar por todos los jóvenes y va a intentar que nadie se quede atrás", ha apostillado.

El Consistorio ha revalidado su apuesta por este proyecto del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y la ONG Cesal. Villacís ha destacado que supieron "reinventarse" en un sector "complicado" como la formación en hostelería y pusieron en marcha cursos online a los que han asistido alrededor de 31 alumnos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD