12-08-2020 / 7:49: h EFE

El fiscal tailandés que decidió en junio retirar todos los cargos contra Vorayuth Yoovidhya, heredero de la compañía Red Bull, por el atropello mortal en Bangkok de un policía en 2012, presentó su dimisión en medio de la polémica sobre el trato a favor de la justicia para el rico heredero.

En un comunicado emitido la anoche del martes por la Oficina del Fiscal General, el fiscal Nate Naksuk se reafirmó en su decisión y defendió que la retirada de cargos era correcta de acuerdo con las pruebas presentadas en la investigación, aunque para rebajar la polémica social surgida entorno a la decisión optó por renunciar a su puesto.

La misión debe ser todavía aceptada por el Fiscal General de Tailandia, Wongsakul Kittipromwong.

A finales de julio pasado se conoció que la fiscalía había archivado el caso un mes antes a petición de la Policía tras la prescripción de varios delitos y nuevos testimonios.

Tras la enorme indignación que la decisión causó en Tailandia, la Fiscalía solicitó hace una semana a la Policía que vuelva a examinar el caso y alegó que dos pruebas claves no fueron incluidas en la resolución anterior.

Además, recomendó a la Policía, que tiene hasta el 20 de agosto para tomar una decisión, reabrir el caso por delitos de consumo de drogas y conducción temeraria contra Vorayuth.

El 3 de septiembre de 2012, Vorayuth conducía un Ferrari negro sobre las cinco de la madrugada cuando chocó contra la moto de Wichean Klinprasert, un policía de 47 años al que arrastró hasta 100 metros antes de darse a la fuga.

Según el informe del profesor Sathon Wijarnwanarak, de la Universidad de Chulalongkorn, el coche excedía por mucho la velocidad límite al circular a unos de 177 kilómetros por hora en un área céntrica de la urbe.

Wichean resultó muerto en el acto y un rastro de aceite llevó a los policías a la lujosa residencia de los Yoovidhya, que al principio declararon que el coche había sido conducido por el asistente y chófer de Vorayuth.

El heredero, de 35 años, reconoció finalmente que él conducía el coche deportivo y dio positivo en consumo de cocaína y en la prueba de alcoholemia, aunque la policía concluyó que el acusado bebió después del accidente debido al estrés y la droga procedía de un tratamiento en el dentista.

Las autoridades se comprometieron a llevar a Vorayuth ante la justicia, pero este faltó a hasta ocho citaciones judiciales y finalmente emitieron una orden de arresto en abril 2017, aunque él se encontraba fuera de Tailandia disfrutando de un alto tren de vida.

Vorayuth es el nieto del Chaleo Yoovidhya, fundador de Krating Daeng (Red Bull) en Tailandia y quien se asoció con el empresario austríaco Dietrich Mateschitz para lanzar la marca internacionalmente en 1987.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD