08-08-2020 / 13:50 h EFE

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reclamado este sábado, como motivo de la festividad del Vuit d’Agost, día de la isla, el derecho de Ibiza para decidir y gestionar “sin tutelas ni desconfianzas” sus recursos.

En el tradicional discurso de esta jornada festiva, Marí ha reivindicado para Ibiza “una identidad y unos recursos que ya son nuestros” y que ahora son “más necesarios que nunca” para atender a los ciudadanos “más golpeados” por la crisis.

“Se hace difícil entender que tengamos que luchar para poder invertir nuestros ahorros”, ha criticado Marí, en referencia al acuerdo entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) respecto a los remanentes de las entidades locales.

En este marco, ha tachado de “inexplicable” que los recursos económicos de Ibiza no puedan revertir “íntegramente” en la isla de una “manera ágil y clara”.

El presidente del Consell ha señalado que la crisis de la COVID-19 ha demostrado “nuestra propia fragilidad como personas y como sociedad”, por lo que ha hecho un llamamiento a las instituciones públicas y a sus representantes para que den respuesta a una situación de “riesgo económico y social” que “no entiende ni de fronteras, ni mucho menos, de pensamientos partidistas”, ha indicado.

También ha afirmado que a pesar de que Ibiza es “un destino seguro” y con un nivel de contagios “controlado”, la actitud “irrespetuosa” de una minoría y los mensajes lanzados desde los principales países emisores, han afectado a la “esperada recuperación” de una temporada “atípica” que acababa de empezar.

Marí ha advertido de que la falta de actividad turística “dibuja un complicado panorama” económico y social del que sólo se podrá salir con “unidad, empuje y valentía”.

El presidente del Consell se ha referido también a las nuevas oportunidades que se presentan para la isla, entre las que ha enumerado el sector primario y el producto local así como la formación como piedra angular de la recuperación y la diversificación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD