08-08-2020 / 13:19 h EFE

La Fiscalía ha pedido en sus conclusiones provisionales 25 años de prisión para un hombre, de 51, acusado de asesinar en septiembre de 2018 a su exmujer, a la que habría asestado hasta veinte puñaladas en la vivienda de Maracena (Granada) en la que habían convivido junto al hijo menor de ambos.

El Ministerio Público, según recoge el escrito al que ha tenido acceso Efe, atribuye a José Manuel G.C. un delito de asesinato, con las circunstancia agravantes de parentesco -puesto que había mantenido con la víctima una relación conyugal- y de discriminación de género.

Además, la acusación pública pide que se le imponga la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a su hijo y a comunicarse con él por cualquier medio por un período de 30 años, además de la pérdida de la patria potestad.

En su escrito, la Fiscalía relata que el acusado contrajo matrimonio en junio de 2006 con una mujer, que ambos establecieron su domicilio en Maracena (Granada) y que tuvieron un hijo en común en 2007.

El 17 de septiembre de 2018, José Manuel y su mujer obtuvieron el divorcio en virtud de una resolución dictada por un Juzgado de Granada, que estableció una custodia compartida del hijo menor y adjudicó al acusado el uso y disfrute de la vivienda, que ella debía abandonar antes de octubre de ese año.

El 25 de septiembre de 2018, pasadas las 9.30 horas de la mañana y después de haber llevado a su hijo al colegio, el acusado coincidió en la vivienda con su exmujer y se inició entre ellos en la zona de la cocina una conversación en la que él le recriminó a ella que le devolviera 800 euros que eran de su propiedad.

En el transcurso de esta conversación, al no ser del agrado del acusado las excusas que ella le estaba dando, decidió acabar con la vida de la que fue su esposa, indica la Fiscalía.

Aprovechando la circunstancia de estar ambos solos en el domicilio y de forma súbita y repentina, cogió un cuchillo de cocina y comenzó a acuchillarla hasta acabar con su vida, sin posibilidad de defensa por parte de la víctima, que no pudo prever en ningún momento que el acusado fuera a actuar de esa manera.

En el transcurso de dicha acción, al desprenderse la hoja del cuchillo del mango de plástico, cogió otro más grande y continuó propinándole cuchilladas que acabaron con la vida de la mujer.

En total, con los dos cuchillos empleados de forma sucesiva, el acusado propinó un total de veinte puñaladas a la víctima, localizadas en el cuello, tórax, abdomen y extremidades.

Estos hechos serán juzgados por un jurado popular en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada en un juicio previsto para los días 21, 22 y 23 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD