08-08-2020 / 12:51 h EFE

El sindicato ANPE ha reclamado este sábado que no se responsabilice a los centros educativos, docentes ni a sus equipos directivos en el caso de que se produzca algún contagio de coronavirus.

Según ANPE, "no se pueden cumplir las condiciones de distanciamiento social necesarias, ni la adecuación de los espacios físicos suficientes ni el incremento de plantilla que asegure unas ratio que permitan las garantías higiénicas y sanitarias deseables", ha asegurado en un comunicado.

La organización sindical ha pedido que, ante la creciente incertidumbre que está afectando a la comunidad educativa por el inicio del próximo curso académico y las nuevas medidas de seguridad previstas contra la covid-19, "no se responsabilice ni al profesorado ni a los equipos directivos de futuros contagios posibles".

Aseguran que los claustros de los centros han aprobado este julio sus planes de contingencia por orden de la Conselleria de Educación, con unas condiciones insuficientes y dando lugar a "unos planes lo menos malos posibles con los recursos de los que se dispone”.

ANPE asegura que la Consejería de Educación del Gobierno de Andalucía ya ha garantizado por escrito a los profesores de su comunidad que no estarán expuestos en la posible denuncia de unos padres, en caso de que su hijo se contagie de coronavirus en la escuela.

El sindicato ha recordado que hace años que reclama la creación de la figura de la enfermera escolar dentro de cada centro educativo, algo que ayudará a intentar evitar la propagación de la covid-19 cuando se produzca la vuelta a las aulas en septiembre. La sanitaria asumiría la función de asesorar, formar y orientar a los alumnos y a toda la comunidad educativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD