07-08-2020 / 19:00 h EFE

El alcalde de La Bañeza (León), Javier Carrera, y el concejal de Turismo, José Luis del Riego, han mostrado su malestar por el reciente acuerdo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata que excluye una parte del trazado leonés y pide "su anulación inmediata".

En el encuentro que se celebró la semana pasada en Béjar se abordaron las acciones previstas en materia de promoción turística, así como el protocolo de colaboración del 'Camino de la Plata' firmado por las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia.

Este acuerdo, ha informado este viernes el Ayuntamiento de La Bañeza en un comunicado, excluye "deliberadamente del mismo el tramo que discurre entre las poblaciones de Granja de Moreruela (Zamora) y Astorga, y desvía al mismo tiempo el trazado histórico de esta vía hasta Galicia".

Por ello han instado a la "anulación inmediata del protocolo de colaboración firmado el pasado 21 de julio" entre las autonomías antes mencionadas.

Carrera ha explicado que el Ayuntamiento de La Bañeza ha "luchado" por la promoción de esta ruta como reclamo turístico, siendo pionero en la puesta en marcha de iniciativas con estos fines.

De hecho, el propio regidor ha sido presidente de la Red, y recuerda que es entonces cuando se gesta el protocolo de cooperación con la Rota da Estrada Nacional 2, para la promoción conjunta de ambas rutas, que finalmente se firma en enero de este 2020.

Como conclusión de la reunión, el regidor bañezano ha indicado que "se ha decidido hablar con todos, que no se olviden que la Ruta Vía de la Plata lleva veintitrés años trabajando".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD