07-08-2020 / 18:50 h EFE

La Comisión territorial de urbanismo del ámbito metropolitano de Barcelona ha aprobado inicialmente este viernes el Plan Director Urbanístico (PDU) de Les Tres Xemeneies, una reordenación del frente litoral metropolitano que afecta a 32 hectáreas de los municipios de Badalona y Sant Adrià del Besòs.

En la misma sesión, la comisión también ha aprobado provisionalmente el planteamiento del Centro direccional de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), un nuevo polo de importancia metropolitana con más de 5.300 viviendas, 2.500 de ellas protegidas, actividad económica y una gran red de espacios verdes.

Sobre el PDU de Les Tres Xemeneies, la Generalitat ha destacado el gran potencial de la zona para ubicar nuevas viviendas y actividad económica, conservando las icónicas chimeneas para usos socioculturales.

Ahora, tras la aprobación inicial se abre un periodo de información pública para que todas las personas interesadas puedan formular alegaciones.

El PDU limita y ordena unas 32 hectáreas de la franja litoral comprendida entre el ferrocarril y el mar y desde la desembocadura del río Besòs hasta el final del espacio de las tres chimeneas, en el límite del barrio de la Mora de Badalona, a la vez que rediseñará un espacio más amplio, de unas 98 hectáreas, donde actualmente se encuentran almacenes y áreas industriales.

Asimismo, se garantizará la dotación de equipamientos y zonas verdes, además de calles y espacios públicos y se iniciarán los trámites con el Gobierno para recuperar las playas.

Otro de los aspectos destacados del proyecto es el compromiso de destinar el 40 % de los pisos de nueva construcción a vivienda social y la mitad a régimen de alquiler.

En cuanto a la aprobación provisional del PDU del centro direccional de Cerdanyola, el departamento de Territorio y Sostenibilidad ha enfatizado que constituye "un ámbito de especial relevancia social y económica, con repercusión metropolitana, tanto por su dimensión como por su emplazamiento singular".

Además de las más de 5.300 viviendas, este plan, que sustituye al aprobado en 2014 y anulado judicialmente posteriormente, prevé 1,5 millones de metros cuadrados de techo para actividades económicas y un sistema de espacios libres de 178 hectáreas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD