07-08-2020 / 14:41 h EFE

El sindicato Coordinadora, mayoritario entre los estibadores del Puerto de Bilbao, ha desconvocado la huelga anunciada entre este colectivo desde mañana y hasta el próximo 28 de agosto ante el avance de las negociaciones con la parte empresarial y las expectativas de acuerdo existentes, según han informado fuentes de la organización.

A finales de julio pasado, los estibadores del puerto de Bilbao, aglutinados en distintos sindicatos (Coordinadora, UGT, ELA, LAB y KAIA BES), presentaron un preaviso de huelga en horas alternas en rechazo al "incumplimiento del convenio colectivo en el apartado que regula la contratación de nuevo personal en la sociedad Bilboestiba" cuando la plantilla está sobrecargada.

Esto, según los convocantes, hace que los estibadores del puerto vasco tengan exceso de jornadas de trabajo en relación a las estipuladas en el convenio colectivo y que haya por parte de las empresas un "uso abusivo de los contratos temporales y con trabajadores eventuales, sin ninguna seguridad ni estabilidad laboral". Los sindicatos reclaman incorporar a la plantilla estable a parte de esos trabajadores eventuales.

Tras celebrar Coordinadora una asamblea esta mañana, la mayoría de los participantes han decidido que dicho sindicato desconvoque la huelga anunciada.

Según ha explicado la organización en una nota, se ha adoptado dicha decisión después de analizar el desarrollo de las negociaciones en la última semana, "en la que se ha sucedido un cruce de propuestas entre patronal y sindicatos". Esas propuestas, "aunque no han desencadenado un acuerdo total, sí han acercado posturas notablemente", ha señalado.

Por ello, "en aras de continuar con la siempre manifestada voluntad de diálogo y a pesar de no cerrar un acuerdo inminente para dar solución a los motivos de la huelga -ha indicado-, nuestra asamblea vuelve a dar muestra de buena fe apostando por la negociación, haciendo un ejercicio de responsabilidad para nuestro puerto y apostando por una salida negociada del conflicto".

Coordinadora ha mostrado su confianza en que la desconvocatoria de la huelga por su parte permita "llegar a unos acuerdos beneficios para todas las partes y, por ende, para el puerto de Bilbao".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD