06-08-2020 / 20:20 h EFE

Los planes de empleo de 2020 permitirán la contratación en Melilla de unas mil personas en paro tras la aprobación por el Consejo de Ministros de 23 millones de euros para la financiación de este programa laboral en las ciudades autónomas, y que en Ceuta supondrá unas 700 contrataciones.

En una nota de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha explicado que la dotación presupuestaria aprobada es idéntica a la del año pasado y conllevará un número similar de beneficiarios.

La convocatoria de subvenciones aprobada a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social para los Planes de Empleo de 2020 para Melilla y Ceuta contará con una partida de 23 millones con cargo a los presupuestos del Servicio Público de Empleo (SEPE).

Moh ha explicado que, al seguir prorrogados los Presupuestos Generales del Estado (PGE), se ha tenido que aprobar primero una modificación presupuestaria por parte de Hacienda y, a través de esta cuantía, están trabajando ya para emitir una convocatoria que salga publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A partir de ese momento, la Delegación del Gobierno empezará con la tramitación para poder ejecutar los Planes de Empleo 2020, "que están dentro del contexto del Plan Plurianual de Empleo que se empezó en el año 2019 y que tenía una duración de dos años", ha recordado la delegada.

Ahondando en esta cuestión, Moh ha apuntado que se ha aprobado esa dotación presupuestaria, que es idéntica a la del año pasado, y que ya anunció la anterior ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en su viaje a Melilla.

La convocatoria de este nuevo Plan de Empleo tiene por objetivo una contratación similar al plan vigente, es decir, unos 1.700 puestos de trabajo, que se traducirían en unas mil contrataciones en Melilla y el resto en Ceuta.

"La dotación destinada a Melilla se traduce en un número importante de contrataciones que van a ser similares a las de este año y que va a depender del número de empleados que se necesiten en los proyectos que se presenten y se vayan a llevar a cabo y, por supuesto, en función de la ocupación y grupo al que pertenezcan las personas contratadas", ha informado.

En cualquier caso, la delegada del Gobierno ha dejado claro que el objetivo no es otro que "sacar el mejor rendimiento posible y que se traduzca en el mayor número de contrataciones posibles".

Asimismo, considera que la aprobación de esos 23 millones deja patente "el compromiso que adquirió el Gobierno de Pedro Sánchez el año pasado con la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de la ciudadanía melillense".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD