06-08-2020 / 19:20 h EFE

El CD Tenerife ha informado este jueves de que ha llegado a un acuerdo con el centrocampista uruguayo Gio Zarfino, quien se incorporará al conjunto blanquiazul en calidad de cedido cuando los organismos deportivos oficialicen el descenso del Extremadura UD a Segunda División B.

Según ha comunicado el equipo canario, el futbolista hispano-venezolano ha ejecutado la cláusula de su contrato que le permite salir cedido a cualquier equipo de Primera o Segunda División en el caso de descenso del cuadro extremeño.

Por lo tanto, para que se haga efectivo el fichaje de Gio Zarfino previamente debe oficializarse el descenso del Extremadura, pendiente de las decisiones de los organismos deportivos como consecuencia de la suspensión del RC Deportivo-Fuenlabrada CF.

Cerca de cumplir los 29 años, el centrocampista uruguayo llega al conjunto chicharrero dispuesto a seguir creciendo en LaLiga SmartBank, tras casi cien partidos en el Extremadura, señala el comunicado.

Zarfino completó en el equipo extremeño tres temporadas, logrando el ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional en su primer año en el ‘Francisco de la Hera’ (17/18).

Titular indiscutible en la medular del conjunto extremeño en LaLiga Smartbank, se ha afianzado como uno de los centrocampistas más completos, llamando la atención de numerosos equipos, agrega el CD Tenerife.

Anteriormente, el futbolista originario de Montevideo destacó en las categorías inferiores del Club Atlético Boston River de la capital uruguaya, llegando a los 95 partidos con el primer equipo verdirrojo.

Antes de dar el salto a Europa, Giovanni Zarfino tuvo la oportunidad de jugar en la Primera División de su país con Danubio FC, disputando incluso varios partidos de la Copa Sudamericana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD