06-08-2020 / 16:51 h EFE

La Sociedad Deportiva de Pesca de Alcañiz (SDPA) organiza este próximo fin de semana la XXXVII edición de su torneo más veterano, las ‘24 Horas de Pesca Ciudad de Alcañiz’, que tendrá lugar en el embalse de La Estanca.

El evento contará con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias por la actual situación sanitaria de la Covid-19 que ha condicionado, por ejemplo, la distancia entre los miembros de las 24 parejas participantes o la tradicional comida de clausura, que se ha suprimido, informa el Ayuntamiento de Alcañiz en nota de prensa.

En la presentación del evento, el presidente del SDPA, Alberto Quílez, se ha mostrado satisfecho porque, a pesar de la pandemia, se podrá celebrar el 24 horas de pesca de Alcañiz, con la seguridad y restricciones necesarias, ya que estaban fijadas para estas fechas de nueva normalidad.

El presidente de la Sociedad de pescadores alcañizanos ha indicado que hay inscritos 48 participantes por parejas, es decir, 24 equipos y ha precisado que se ha tenido que suprimir la tradicional comida de clausura y los premios tendrán que ser entregados sin ceremonia alguna, directamente a los ganadores.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, Kiko Lahoz, ha agradecido a los pescadores alcañizanos “su labor desinteresada para poder celebrar 37 ediciones de un torneo tan emblemático”, y ha asegurado que desde el consistorio seguirán apoyando toda la actividad de los clubes y entidades deportivas locales.

Además, sobre el lugar elegido para el torneo, el concejal de Deportes ha recordado que siguen vigentes los planteamientos que se iniciaron en octubre junto al alcalde, Ignacio Urquizu, con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Dolores Pascual, para delimitar en La Estanca zonas de pesca, de embarcadero, de baño y de avistamiento de aves.

Lahoz ha explicado que, primero por la borrasca Gloria y después por la pandemia de la Covid-19, han tenido que aplazarse las actuaciones en el embalse, pero ha asegurado que están “a expensas” de que vayan “en cualquier momento” los técnicos de la CHE para trabajar sobre ello.

La prueba comenzará sobre las 6:00 o 6:30 horas del sábado 8 de agosto y finalizará a las 13:00 horas del domingo 9.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD