06-08-2020 / 12:41 h EFE

El hasta ahora consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, ha comunicado este jueves que renuncia a su cargo en el Gobierno de La Rioja por razones personales, según ha anunciado presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andreu.

En una rueda informativa, Andreu ha dado a conocer este cambio en el Gobierno de La Rioja, que es el segundo en los últimos días, tras la destitución el pasado lunes del consejero de Educación, Luis Cacho.

La presidenta del Ejecutivo riojano ha recalcado que, "a día de hoy", no tiene "prevista" ninguna otra remodelación más en su equipo de consejeros y ha agregado que nombrará al sustituto de Rubio "en los próximos días".

Ha justificado estos cambios en que, "tras haber pasado la pandemia y sin haber cumplido el primer año" de gobierno, "lo lógico es la adaptación y el ajuste" en un Gobierno "dinámico que está pensando continuamente en hacerlo lo mejor posible".

En relación al sustituto de Rubio, no ha aclarado si será una persona próxima al PSOE y ha recalcado que los miembros de su Ejecutivo "son personas comprometidas con el Pacto de Gobierno en el que han trabajado PSOE, Podemos e IU".

"Lo importante es que trabajen por el proyecto, en este Pacto de Gobierno que nos va a llevar a triunfos, como nos ha llevado en la extraordinaria gestión de la pandemia. Se trata de hacer equipos que construyan, que creen riqueza y que no dejen a nadie atrás", ha subrayado.

Andreu ha agradecido a Rubio el trabajo que ha desarrollado al frente de la Consejería en "estos complejos meses" y ha ensalzado su visión positiva, su minuciosidad, su empatía y el cariño transmitido a su equipo.

Ha recalcado que la sostenibilidad y la transición ecológica son "clave" para el desarrollo económico futuro de España y La Rioja, gracias a la financiación que llegará de Europa que permitirá poner en marcha proyectos en la región.

En este sentido, ha dicho que Rubio deja "todo encauzado" al Gobierno riojano, que responderá a los retos que se pongan por delante.

Por su parte, Rubio ha reconocido que "hoy no es un día de alegría" y, para él, ha sido "duro" tener que tomar la decisión de dejar el cargo de consejero, porque su toma de posesión fue uno de los días "más felices" de su vida.

Ha agradecido a Andreu, el Gobierno riojano y el PSOE que hayan trabajado "mano a mano" con su equipo, a quienes han traslado un mensaje de "fuerza y cariño".

Tras quitarse el pin con el escudo de la comunidad autónoma, ha dicho que concluye su cargo de consejero, algo que e "siempre" le marcará, aunque en su vida laboral seguirá vinculado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, donde es funcionario como agente forestal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD