04-08-2020 / 21:20 h EFE

“Antropoloxía visual dunha sociedade confinada” es la muestra que este martes ve la luz y que refleja lo vivido en Galicia durante la fase de confinamiento de la pandemia.

La exposición, impulsada por los fotoperiodistas gallegos Óscar Corral, Brais Lorenzo, Mónica Ferreirós, Miguel Riopa, Agostiño Iglesias y Miguel Muñiz, Rosiña Rojo, Santi Amil y Óscar Pinal, ve la luz en un momento en que continúan los rebrotes en toda España.

En ella se pueden ver los vídeos realizados por Ainhoa Viñuela Don y Blanca Selas y podrá ser visitada hasta finales de octubre.

Durante el acto inaugural, el director general de Políticas Culturais de la Xunta, Anxo Lorenzo, ha explicado que esta muestra ofrece “una experiencia inédita” en la sociedad actual marcada por “enormes cambios” y las “consecuencias e implicaciones perdurables aún por explorar”.

No en vano, este trabajo, uno de los primeros que se pueden ver por la pandemia, enseña el trabajo exhibido en los últimos meses por estos fotógrafos, entre ellos los seis que crearon Imaxe Covid, una fotogalería en la que muestran cada día el relato lo más completo posible de la crisis por coronavirus, vivida a partir de marzo.

En total, son 27 fotografías y dos vídeos que hacen un recorrido por las situaciones vividas durante el estado de alarma por la covid-19, desde la realidad hospitalaria, los entierros sin familiares, aulas y calles vacías y las dificultades por las que pasaron diferentes colectivos para abastecer a la población.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD