02-08-2020 / 22:50 h EFE

El Deportivo ha respondido al inspector de LaLiga, que le requirió para pasar pruebas PCR este lunes a primera hora por si el partido suspendido con el Fuenlabrada se pudiera jugar el miércoles, y le ha recordado que su solicitud no se "adecúa" al protocolo ni a la situación de la competición.

"A la vista de tus sorprendentes emails de la tarde de hoy relativos al Listado de accesos y los test preceptivos 48 horas previos a inicio de partido, te adjunto resolución del Comité de Competición de la RFEF notificada a este club el pasado viernes día 31/7 por la tarde en virtud de la cual se acordó 'Denegar la solicitud del CF Fuenlabrada, SAD, y de LaLiga, relativa a la fijación de la nueva fecha del encuentro el próximo 2 de agosto de 2020 a las 20:00 horas'", le responde el Dépor.

En un texto al que ha tenido acceso Efe, el equipo coruñés le dice que "dado su interés, entendemos corresponde destacar" un párrafo de la resolución de Competición en el que el Comité expone que "no se ha acreditado de modo suficiente que se cumplan las condiciones" para disputar el partido.

Le recuerda, además, que, según el escrito de Competicion, "la decisión sobre la nueva fecha del partido" dependerá de una "comunicación previa por parte de la Comisión de Seguimiento para la COVID- 19 de la que forman parte la RFEF y LaLiga, en presencia del Consejo Superior de Deportes, sobre el efectivo cumplimiento de aquellas condiciones en relación con cada uno de los participantes en el encuentro, una vez recabada, en su caso, la opinión de las autoridades sanitarias competentes".

"Por parte de este club, en consecuencia, estamos pendientes de que la Comisión de Seguimiento para la COVID-19 y, en su caso, oídas las autoridades sanitarias, se pronuncien", añade el Deportivo.

También le recuerda el club que "a día de hoy, es una realidad que la competición de Segunda División se encuentra paralizada de facto y no se han fijado ni siquiera las fechas de los playoff, sin perjuicio de que este club ha solicitado -y continuará exigiendo para no adulterar la competición- la repetición íntegra de la Jornada 42".

Asimismo, expone el Deportivo que "el protocolo COVID-19 de LaLiga, en el contexto del cual se pretenden realizar las pruebas médicas tiene por objeto regular 'la actuación para la vuelta a la competición de los equipos de LaLiga', destacando el apartado 8 relativo a la Organización del partido".

En este sentido, precisa el Dépor, en su caso "no existe a fecha de hoy señalado partido alguno".

"A la vista de todas las circunstancias expuestas, y dado que la competición de la Segunda División se encuentra actualmente paralizada, agradezco que se proceda a reconsiderar la fijación de las pruebas COVID para este club", pide el Deportivo.

El club gallego concluye en su escrito al inspector de asociación de clubes que "la solicitud que se efectúa desde LaLiga no se adecúa ni al protocolo COVID-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD