31-07-2020 / 15:50 h EFE

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz, han destacado este viernes la creación de empleo que supondrá la implantación del HUB Logístico de Airbus en sus instalaciones de la capital.

Casañ ha valorado de forma muy positiva la noticia de la implantación en el Polígono Aeronáutico y Logístico de Albacete del centro logístico de Airbus Helicopters porque "supondrá un revulsivo para la creación de empleo, que se traducirá en la generación de riqueza" para la ciudad, ha destacado en una nota pública.

Ha recordado que, ayer mismo, a través de una declaración institucional todos los grupos políticos con representación municipal se pusieron de acuerdo para poner de manifiesto la relevancia del sector aeronáutico y aeroespacial. "Decíamos que era un sector de vital importancia y así lo creemos", ha ratificado.

"Albacete se incorporó en 2007 a este importante sector, que no solo genera empleo, sino que además es de un alto valor añadido, de calidad, con un componente industrial y de desarrollo tecnológico, de innovación, que le viene muy bien a Albacete y su provincia", ha mantenido.

Por ello, ha sustantivado, "reforzar nuestra industria es vital, y más aún si se diversifica en distintas ramas, para evitar excesivas dependencias de sectores concretos", ha zanjado.

Por su parte, Pedro Antonio Ruiz ha opinado que el apoyo institucional desde su origen para que Airbus se instalase en Albacete, ha sido uno de los factores positivos y claves junto al nudo de comunicaciones para que, finalmente, la dirección de esta multinacional de sector aeronáutico "haya deshojado la margarita" y eligiera finalmente el Parque Logístico de la ciudad para la implantación de su HUB Industrial.

"Todos conocemos de la mano de quién y cómo vino Airbus a Albacete", al aludir a que la empresa ha encontrado la receptividad y el apoyo de las administraciones, "garantizando a partir de ahora no sólo esta factoría, sino todo el sector aeronáutico en la provincia".

Ha reconocido que en el caso de Albacete la reconversión y los planes de ajuste de Airbus no afectaban a la planta de la capital provincial, resaltado además que, pese a la crisis mundial, "habrá nuevos encargos afortunadamente en Albacete".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD