31-07-2020 / 14:51 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido "autorresponsabilidad" en las instrucciones que ha enviado a los responsables de los espacios escénicos para que elaboren sus planes de prevención y medidas frente a la COVID-19.

En una nota de prensa, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha destacado medidas como el mantenimiento del distanciamiento social, con un aforo máximo del 75 %, o el incremento de la limpieza y el aireado de los recintos, así como la higiene personal y el uso de mascarillas obligatorias por parte del público y del personal de la sala.

Además, ha explicado que los actores están exentos del uso de la mascarilla durante la actuación, pero no el personal técnico, que deberá usarla siempre que no pueda mantener la distancia de seguridad.

De esta manera, la Consejería ha solicitado la elaboración de un Plan de Prevención frente a la COVID-19, que deberá incluir un plan de limpieza y desinfección, medidas que garanticen la seguridad del público y otro para los trabajadores, así como un conjunto de actuaciones más para las compañías, artistas y personal técnico y auxiliar externo asociado a los mismos.

Por otro lado, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha aprovechado la ocasión para invitar al público a pasarse, este verano, por alguno de los espacios escénicos y musicales de la región, y ha recordado que desde este viernes ,y durante el fin de semana, diferentes ayuntamientos de la región han reprogramado hasta diez actividades de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD