29-07-2020 / 20:00 h EFE

El parque de Adoratrices de Guadalajara acoge este jueves, desde las 20:30 horas, un homenaje civil a las víctimas del coronavirus que presidirá el alcalde, Alberto Rojo, y al que asistirán el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.

También participarán en el acto representantes del resto de instituciones públicas, organizaciones del tejido económico y sindical, miembros de distintos colectivos y asociaciones de la ciudad, mandos policiales y militares, además de representantes de varias confesiones religiosas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Un monumento diseñado y creado por el personal técnico del Ayuntamiento, que servirá como "recuerdo perpetuo a las personas fallecidas" y que acogerá diez cápsulas del tiempo que conservarán para siempre el testimonio de diez personas que representan a distintos colectivos y a personal que ha jugado un papel destacado durante los meses de la pandemia.

El alcalde, Alberto Rojo, y el primer teniente alcalde, Rafael Pérez, presidirán una ofrenda floral en la que también participarán todas las instituciones representadas en el homenaje, que contará con el acompañamiento musical de dos pianos a cargo de Pilar Vacas y Patricia Vacas.

El acto se celebrará bajo estrictas medidas de seguridad que, según el dispositivo policial, obligará a que el parking subterráneo permanezca cerrado al público durante toda la jornada.

Aunque no se permitirá el acceso al público en general, el acto será abierto a toda la ciudad gracias a su retransmisión en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD