29-07-2020 / 19:30 h EFE

"Vive Riojaforum" es la apuesta por la reactivación cultural del auditorio con un ciclo con sello riojano para el segundo semestre del año, en el que actuarán Pablo Sáinz Villegas, Chema Purón, Miguel Olano, la Banda Sinfónica de La Rioja y El Perro Azul, entre el 21 de agosto y el 18 de diciembre.

La directora general de Cultura del Gobierno riojano, Ana Zabalegui, ha presentado este miércoles, en una rueda informativa, la nueva programación para los últimos meses del año, una vez que la pandemia de la COVID-19 obligó a cancelar prácricamente la que ya estaba elaborada el pasado mes de marzo.

Se trata, ha dicho, de "una programación especial y exclusiva", diseñada por el Gobierno de La Rioja y que "representa el regreso a la vida de Riojaforum en clave cultural" y lo hace con "la apuesta por un enfoque novedoso hacia el producto, con sello riojano y para el público riojano", con la actuación, entre otros, de Pablo Sáinz Villegas.

A ello se unen unos precios populares en las cinco actuaciones con artistas y bandas de La Rioja, como el guitarrista internacional Pablo Sáinz Villegas (16 de octubre); la Banda Sinfónica de La Rioja (21 de agosto), el tenor Miguel Olano (3 de octubre), el cantautor Chema Purón (11 de diciembre), y la compañía El Perro Azul (18 de diciembre), que pondrá en escena, en las vísperas de Navidad, la obra "Peter Pan y Wendy".

La directora general ha indicado que la primera parte de la actuación de la Banda Sinfónica de La Rioja se dedicará a las víctimas de la pandemia y a todas las personas que han luchado contra el virus en primera línea; y la segunda será un homenaje a Ennio Morricone, recientemente fallecido.

“Por la situación de la crisis sanitaria, retomar la programación habitual de Riojaforum en este segundo semestre iba a ser imposible, pero no queríamos dejar de ningún modo que quedara inactivo hasta 2021", ha afirmado Zabalegui, por lo que se ha decidido "devolver al auditorio su vida cultural con un programa muy especial".

El objetivo ha sido reunir a "varios de los grandes nombres de la cultura riojana" y ofrecerlo, principalmente al público de La Rioja, a precios muy populares para que "la economía no sea un problema", y en un formato de venta de entradas en el que no habrá abonos.

Riojaforum, para la celebración de estos espectáculos, adecuará tanto su auditorio y su sala de cámara para adaptarse a los diferentes protocolos y medidas de higiene, por lo que el acceso será con mascarilla obligatoria para todos los usuarios, se realizarán tomas de temperatura y se reducirán los aforos al 75 por ciento para mantener las distancias suficientes entre los asientos y garantizar la seguridad de todos los asistentes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD