29-07-2020 / 16:40 h EFE

El Ayuntamiento de Camargo ha entregado los premios del concurso "Queremos jugar, ahora de otra manera", organizado por la Concejalía de Educación para animar a niños y jóvenes a idear actividades lúdicas que cumplan con las medidas de seguridad para proteger del coronavirus.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejal del área, Teresa Pilar Fernández, han presidido la entrega de galardones de un certamen en el que se daba la posibilidad bien de crear nuevos juegos o de adaptar juegos ya conocidos a las necesidades de protección y distanciamiento social que es necesario mantener.

Bolado ha felicitado a los participantes por la "creatividad que han demostrado con sus propuestas de juegos", en los que se tenía que cumplir con las reglas de llevar mascarilla, no tocarse y mantener distancia de metro y medio.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, en modalidad individual, los ganadores han sido David Peña Lanza en la categoría de 6 a 10 años por el juego "Lanzabolas"; y Laura Lobo Rodríguez en la categoría de 11 a 14 años por el juego "La diana del Covid", que tienen como denominador común que en ellos se abordan la manera de evitar los contagios y neutralizar la amenaza y los daños del virus.

En cuanto a la modalidad de grupos, los ganadores han sido Demian Botnari y Delia Botnari por los juegos "Stander-Stop", "Las cuatro esquinas" y "Sifa", ya que cada participante o grupo podía presentar hasta un máximo de tres juegos.

El premio para la propuesta ganadora de cada categoría es un vale de 75 euros con el que se podrá comprar material escolar, material artístico o similar en una librería o papelería del municipio.

Este concurso "no se quedará sólo en el papel" ya que todas las propuestas recibidas podrán ser utilizadas en futuras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Camargo, quien además contribuirá a su divulgación mientras sea necesario mantener las condiciones de seguridad derivadas de la pandemia del coronavirus, para que niños y jóvenes puedan jugar a esos nuevos juegos.

De hecho, como primera medida, los juegos ganadores serán incluidos en la Agenda Escolar del curso 2020/21, en cuya elaboración ya está trabajando la Concejalía de Educación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD