29-07-2020 / 14:50 h EFE

El consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha instado al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez a que realice una aportación no reembolsable a los pequeños municipios con los que puedan hacer frente a la situación provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Asimismo, se ha sumado a la Federación Regional de Municipios y Provincias en su rechazo a, como se ha planteado, se utilicen los remanentes de que disponen los pequeños ayuntamientos para financiar la recuperación económica del país.

"Abogamos por que se replanteen esa fórmula y lleguen a un acuerdo que pueda ser beneficioso para todos los municipios de Castilla y León", ha subrayado el consejero.

Ibáñez ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha cursado a la localidad burgalesa de Peñaranda de Duero, donde ha mantenido un encuentro con la Corporación municipal en el que se le ha pedido que se busque alguna utilización para el Palacio de Avellaneda, del que es titular la Administración regional y que lleva sin uso desde 2011.

El consejero ha incidido en el compromiso de la Junta de Castilla y León con la recuperación de la comunidad, que se ha visto reflejado en el Pacto por la Recuperación Económica y la Cohesión Social, que han firmado 79 de los 81 procuradores que forman el arco parlamentario regional.

En ese sentido, ha señalado que la provincia de Burgos recibirá un total de once millones de euros de los fondos extraordinarios establecidos en dicho documento que podrán dedicarse a financiar actuaciones en Servicios Sociales, la promoción de empleo o el desarrollo de infraestructuras.

También ha destacado la vocación municipalista del Ejecutivo autonómico, lo que ha llevado a promover modificaciones legislativas como la que permitirá que los municipios de menos de mil habitantes de la región -el 90% de los más de 2.200 que la conforman- reciban la financiación ordinaria de la Junta en el primer cuatrimestre del año en lugar de en los tres desembolsos cuatrimestrales que se venían realizando hasta ahora.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD