29-07-2020 / 14:10 h EFE

La provincia de Burgos ha sumado este miércoles un nuevo brote con dos positivos en un centro de Burgos -al parecer, de atención a dependientes- que se suman a otros dos ya declarados también en la capital y otro en Miranda de Ebro que, en total, dejan 35 personas afectadas.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, continúa la vigilancia de estos brotes activos por la COVID-19.

El primer brote de Burgos se mantiene con quince casos positivos confirmados, con origen en el ámbito familiar vinculados a Zaragoza, catorce aislados en su casa y una ingresada, mientras que el segundo con nueve, también del mismo ámbito y todos aislados, pero con origen en Pamplona.

A estos se suma el tercer brote, procedente de una empresa de Miranda que inicialmente tenía cinco casos positivos a los que se han añadido, a día de hoy, cuatro más, siendo un total de nueve.

Ocho personas se encuentran aisladas en sus casas, y una más ingresada en el hospital.

El último brote en la provincia de Burgos se ha declarado en la capital y se ha originado "en el ámbito institucional, con dos personas afectadas", según la delegación territorial de la Junta en Burgos.

Fuentes de Sanidad han indicado a Efe que se trata de un centro de atención, al parecer, de dependientes.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Burgos ha iniciado la vigilancia y el control epidemiológico de los brotes en la capital burgalesa, a través del seguimiento de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD