24-07-2020 / 17:40 h EFE

El Ayuntamiento de Ávila inicia este lunes una campaña promocional en varios lugares emblemáticos del centro de Madrid, combinando patrimonio, gastronomía, naturaleza y establecimientos de hostelería y hotelería, para atraer al visitante del primer mercado emisor a la capital abulense.

La iniciativa ha sido presentada este viernes en rueda de prensa por la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y por el concejal de Turismo, Carlos López.

La campaña se fija en un patrimonio arquitectónico y cultural, centrado en imágenes de su principal monumento, la muralla, sin olvidar igualmente el interior de la Catedral, la primera gótica de España, para tratar de "ayudar a difundir recursos que, no sólo se ven por fuera, sino que también guardan sus tesoros en el interior", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Para ello, está previsto realizar una promoción en Callao, entre el 27 de julio y el 16 de agosto, a través de una proyección que combina el patrimonio con otros recursos que atraen al visitante: la gastronomía, representada por un chuletón, los alojamientos, la naturaleza y el interior de los monumentos.

Asimismo, durante todo el mes de agosto la estación de metro de Sol contará con una imagen estática de gran tamaño que mostrará la muralla de fondo, con el recurso gastronómico principal que caracteriza a Ávila.

"Buscamos que los visitantes vengan y se queden en una ciudad que les ofrece un turismo seguro y sin aglomeraciones y que cuenta con el sello de confianza que le ofrecen los profesionales de nuestros establecimientos", ha explicado Sonsoles Prieto.

En este contexto, ha destacado la colaboración para esta iniciativa de varios establecimientos hoteleros y de la Diócesis de Ávila, con el objetivo de "apoyar las actuaciones que desde otras áreas se han comenzado a desarrollar de dinamización de los sectores hostelero y comercial".

La idea se enmarca dentro de la campaña de promoción turística de la ciudad, que cuenta con un coste anual de 85.000 euros y que desarrolla la empresa adjudicataria Media Talent.

Mediante este contrato, ya se han realizado promociones este año, antes del inicio del estado de alarma, en la estación de Cercanías de Sol y en los próximos meses está previsto ejecutar acciones de promoción en las estaciones de metro de Alonso Martínez; Plaza España y Callao; intercambiador de Moncloa y pantalla digital de Fuencarral.

La campaña se desarrolla, según el Ayuntamiento de Ávila, en un momento que tiene en cuenta la situación actual que vive el turismo nacional como consecuencia del coronavirus y con el objetivo de atraer al principal turista potencial de la ciudad, procedente de Madrid.

Desde el pasado 10 de junio, cuando la muralla reabrió sus puertas a las visitas turísticas, se han registrado cerca de 11.000 visitantes, de los que unos 4.800 proceden de la comunidad madrileña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD