24-07-2020 / 15:01 h EFE

El sindicato CCOO ha celebrado este viernes la primera concentración de protesta frente las instalaciones de la empresa agroalimentaria Mondelez, ubicadas en Hospital de Órbigo (León), para exigir la "inmediata readmisión" de un delegado del sindicato despedido el pasado 13 de julio.

En la protesta han participado decenas de trabajadores y cerca de un centenar de delegados de CCOO de toda la provincia, ha informado la central sindical en un comunicado.

"La dirección de Mondelez decidió despedir a un trabajador con más de 25 años de antigüedad y un historial impecable, ya que nunca hasta el momento había sido amonestado o sancionado, por lo que el único motivo real de su despido es por haber sido nombrado recientemente delegado sindical", ha denunciado CCOO.

Desde la central sindical han subrayado que no van a permitir a la compañía que "atente contra el derecho constitucional e internacional de libertad sindical" y ha advertido que cuanto más tiempo pase, "más se agravará el conflicto".

Los trabajadores ya se pronunciaron al respecto de apoyar las protestas en la asamblea celebrada el pasado sábado, en la cual, como único punto en el orden del día era tratar el despido de este trabajador.

A este respecto, CCOO ha advertido de que realizará la "presión necesaria" para que la dirección rectifique, "intensificando las acciones, hasta que se consiga readmitir al compañero despedido injustamente".

Asimismo, CCOO ha criticado el silencio que sobre este conflicto laboral mantiene el actual comité de empresa que "solo ha decidido iniciar el proceso de las elecciones sindicales".

"También hemos podido constatar nuevamente artimañas, para presionar y desmovilizar la organización y participación del conjunto de los trabajadores, cuestión de plena connivencia entre la dirección y algún miembro del comité de empresa", ha advertido el sindicato.

En este sentido, CCOO ha considerado estas prácticas como "poco éticas y deplorables", ya que son cuestiones "antilaborales y anticonstitucionales que incurren en una vulneración grave de derechos a la libertad, intimidad y dignidad de las personas trabajadoras", han zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD