23-07-2020 / 19:01 h EFE

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha defendido este jueves una Política Agraria Común (PAC) “más justa, sin reducción de presupuesto y que ayude a los agricultores y ganaderos a adaptarse a las nuevas políticas que plantea la Unión Europea.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que Luengo ha lamentado durante su intervención en la Conferencia Sectorial de Agricultura sobre el futuro de la Política Agraria Común (PAC), celebrada en el ministerio del ramo, la reducción "importante de fondos que, según las primeras estimaciones, sufrirá nuestro sector”.

“Es una realidad que hay una reducción importante de los fondos destinados para los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia y no es justo, especialmente ahora que han garantizado con su trabajo el abastecimiento de los mercados europeos”, ha explicado el consejero.

Luengo ha puesto sobre la mesa la necesidad de afrontar un cambio de modelo de regionalización, ya que “no es justo que no haya un reparto equitativo entre todas las regiones y no es lógico que dos agricultores que produzcan un mismo cultivo reciban ayudas diferentes en función del lugar en el que se encuentren sus tierras”.

Por ello, Luengo ha trasladado al ministro de Agricultura, Luis Planas, la necesidad de apostar por un sistema distributivo "equitativo" que no perjudique a agricultores y ganaderos de unas zonas en beneficio a los de otras”, al tiempo que le ha pedido un "sobreesfuerzo" en Europa para conseguir los mejores resultados para el campo murciano y español.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD