22-07-2020 / 19:30 h EFE

La diputada de Cs en el Parlament Susana Beltrán ha afirmado este miércoles que el "robo de datos" de los catalanes para la celebración del referéndum ilegal del 1-O ha supuesto "el mayor espionaje en Cataluña".

En una interpelación al conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, sobre la desinformación y la falta de transparencia en la actuación de la Generalitat en el exterior, Beltrán le ha reclamado que dé explicaciones sobre "qué es lo que se ha hecho después con esos datos personales".

A lo que Solé le ha respondido que "la mayor vulneración de protección de datos" es la que se ha vivido a propósito del presunto espionaje al presidente del Parlament, Roger Torrent, y el del líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall.

"No me hable de protección de datos porque todavía es hora que les oiga posicionarse sobre este tema", ha remachado el conseller.

Asimismo, Beltrán ha acusado a Solé de utilizar en el exterior la "desinformación" y la "manipulación" con "finalidades hostiles", es decir, "erosionar a España y a sus instituciones democráticas".

Y le ha acusado de "opacidad" y de gastarse "millones de euros de todos los catalanes sin que se rindan cuentas en este Parlament", en referencia a las delegaciones en el exterior.

Solé ha replicado que lo que quiere Cs no es que los delegados comparezcan ante el Parlament sino que "vuelvan a casa", porque querrían "cerradas" todas las delegaciones.

Le ha contestado si no considera que la monarquía "perjudica la imagen del Estado" y le ha emplazado a que "cambie el foco" cuando hablan de perjuicios a la acción exterior española.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD