22-07-2020 / 18:42 h EFE

El Fuenlabrada mostró decepción con el comportamiento de clubes como Deportivo de la Coruña, Elche o Rayo Vallecano por la "falta de empatía" que han mostrado con los contagiados de su plantilla por coronavirus y asegura que es el club más perjudicado al estar encerrado en un hotel sin entrenar.

Mientras cada equipo lucha por conseguir la salvación con una Liga de 24 equipos, como el Dépor, o jugar el playoff de ascenso, Elche y Rayo, el Fuenlabrada lamenta el comportamiento de los clubes y no haber recibido ni un solo gesto de preocupación hacia la situación de sus jugadores y personal del club contagiados.

"Ha habido falta de empatía, más que con el club con los chicos", denunció el presidente Jonathan Praena. "Lo deportivo es importante pero ante todo están las personas y la salud. Luego puedes pelear por algo secundario como una Liga de 24 o un playoff de 80 equipos, pero lo primero debe ser la salud", añadió.

Para el Fuenlabrada todos enfocan únicamente lo deportivo tras la disputa de la última jornada sin el duelo de Riazor. "La gente se ha preocupado más de lo deportivo que de lo personal. Por desgracia hemos sido el primer equipo en sufrir una situación así, pero en el futuro le puede pasar a cualquiera porque el virus convive con nosotros. Deberíamos tener solidaridad porque hoy somos nosotros y mañana puede ser otro equipo porque posiblemente por desgracia habrá más casos".

A la espera del resultado del último test y que una parte de la expedición pueda regresar a Madrid, el Fuenlabrada lamenta la situación que está viviendo, encerrados en un hotel desde la tarde del lunes y sin poder entrenar para preparar el encuentro ante el Dépor y un posible playoff.

"Estamos trabajando con la Xunta de Galicia y la Comunidad de Madrid, a la espera del último test para, cumpliendo un protocolo más exhaustivo aún, poder viajar todos para Madrid salvo los casos positivos", aseguró el presidente del Fuenlabrada.

"Lo primero es esperar los test y luego veremos cuanta gente vamos a tener para poder jugar. Si esto se paraliza con seis afectados en la plantilla y el resto sale negativo o no. El único perjudicado es el Fuenlabrada. Se vende que somos beneficiados y somos los más perjudicados porque tenemos que estar encerrados sin entrenar, vamos a estar en desventaja física si llegamos al playoff. Cuando las autoridades digan que se tiene que jugar, evidentemente jugaremos", sentenció.

La decepción con el comportamiento que están teniendo clubes que consideraban amigos no la ocultó Jonathan Praena. "Lo primero que hubiera hecho yo es dar apoyo y ánimo, preguntar por los seis pobres contagiados que tenemos que son los grandes olvidados de toda esta película".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD