21-07-2020 / 16:10 h EFE

Las instituciones aragonesas han visitado este martes el estadio de El Alcoraz de la Sociedad Deportiva Huesca para rendir un homenaje al conjunto altoaragonés por el éxito deportivo de proclamarse campeón de Segunda División y volver, un año después del descenso, a Primera División.

Han estado presentes el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, mientras que por el club los capitanes, Jorge Pulido y Mikel Rico, y el entrenador, Miguel Ángel Sánchez "Míchel", han ejercido de anfitriones junto a una representación de la junta directiva encabezada por su presidente Manuel Torres.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha señalado que mostraba, en representación de todo Aragón, la "gratitud de toda la sociedad aragonesa", y ha deseado que el Real Zaragoza también pueda ascender de categoría en unos días.

"La directiva del club lleva años sabiendo gestionar sin perder el sentido de la realidad. Han sabido sacar adelante la situación complicada que ha tocado vivir siendo fundamentales el cuerpo técnico y los futbolistas. Nos marcáis un camino y nosotros sabremos estar a la altura a nivel de compromiso", ha destacado Javier Lambán.

El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, también ha aludido a la proeza que ha conseguido el equipo al volver, al año siguiente de descender, a Primera División.

"Hoy es un día especial por ser campeones de Segunda y volver otra vez a Primera división. El Huesca es un referente de la ciudad y la provincia y algo ha cambiado, ya que ahora hay una sensación de optimismo y debemos seguir fieles sin reblar en este proyecto que es social y deportivo", concretó el regidor de la capital oscense.

El presidente del consejo de administración del Huesca, Manuel Torres, resalto el éxito del Huesca como "un hito que se ha construido con la ayuda de mucha gente" y que les había llevado hasta donde estaban "a base de mucho trabajo".

"Queremos agradecer a las instituciones su apoyo y que sigan con nosotros porque es positivo para la sociedad y para el deporte aragonés", ha apostillado.

Jorge Pulido, primer capitán del Huesca, ha comentado que hace meses no podían imaginar lo que ha ocurrido y que ahora tenían que recordar que habían vuelto a "hacer historia".

"En mayo de año pasado cuando descendimos 7.500 personas nos dijeron que podíamos volver y hemos vuelto y por eso les dedicamos este ascenso", ha concluido Jorge Pulido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD