21-07-2020 / 15:32 h EFE

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado enmiendas para que los fondos para financiar los microcréditos a pequeños negocios no provengan de partidas en infraestructuras y, en su lugar, eliminar o minorar subvenciones a grupos políticos, entidades o la cooperación.

En un comunicado, la formación de extrema derecha considera más importante recortar partidas destinadas al gasto corriente o a ciertas subvenciones antes que la inversión en infraestructuras.

Asimismo, propone incrementar la partida de microcréditos de los 10,1 millones que plantea el equipo de gobierno a casi 14 millones.

En este sentido, Vox pretende mantener partidas para la reforma de la avenida de Cataluña, la operación asfalto, la renovación de la red de aguas o la renovación viaria, en detrimento de las aportaciones a los grupos políticos, a las entidades vecinales, gastos de protocolo, proyección exterior y a la cooperación al desarrollo.

Del mismo modo, el grupo municipal de Vox contempla la eliminación o minoración de partidas relacionadas con la calidad del aire, la educación ambiental, las infraestructuras verdes, la mejora del Parque Aljafería, programas de infancia, el convenio con Ozanam para la inclusión sociolaboral o el centro de recepción de visitantes.

Entre esas partidas también aparecen las actividades culturales en museos, las de violencia "contra la mujer e intrafamiliar" -denominación cambiada por exigencia de Vox de cara a la aprobación de los presupuestos de 2020-, el plan joven, el programa de ocio alternativo para jóvenes e, incluso, la oficina de apoyo a la mujer embarazada, creada también a petición de Vox.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD